El popular grupo de Facebook #lalineahadichobasta, que contaba hasta ayer con 20.311 miembros, anunció ayer el cese de su actividad tras prácticamente un año de actividad. Uno de los administradores del grupo se dirigió a los seguidores de la página en la red social “a los efectos de cesión de la actividad del grupo, de la despedida y por lo tanto de vuestro agradecimiento, comprensión y apoyo, obtenido durante casi un año de actividad continuada”.
El admininistrador del grupo mencionó que “vivimos en tiempos convulsos, tiempos de fenómenos novedosos y perplejos. Se ha hablado de censura, de recuerdos buenos y otras veces algo ingrato...pero fundamentalmente de un lapso de tiempo que permaneció esta unión Colosal que ustedes representan... Entregando gran parte de vuestro tiempo, dedicación y el sentimiento de ver crecer al Pueblo Linense de alegría y otros sentimientos.”
Continuó afirmando que “se ha tomado la dura decisión de bloquear las nuevas entradas, manifestaciones o publicaciones de los usuarios hasta nuevo aviso, ya que se ha perdido por completo la esencia por la cual se engendró dicho grupo, predominando el insulto y las amenazas. No obstante y señalando que el comportamiento del 90% de las personas que lo forman, han dado una gran lección de civismo y tolerancia hacia los demás componentes de éste o de cualquier otro grupo del cual nos sentimos muy orgullosos”.
La campaña ciudadana tuvo una gran aceptación social hasta el punto de que en su primer día y medio logró 9.000 seguidores.