El tiempo en: Aljarafe

Campo de Gibraltar

En busca y captura el novio de la desaparecida Lisa Brown

Su última imagen fue tomada en el aeropuerto de Málaga el pasado mes de enero

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Simon Corner. -

El novio de la joven escocesa desaparecida y vista por última vez en Guadiaro Lisa Brown, Simon Corner, tiene contra él una orden de arresto a nivel europeo, según publicaba el pasado viernes el diario británico The Sun.

Un juez español convirtió a Simon Corner en un hombre perseguido tras la promesa del mismísimo primer ministro británico, David Cameron, de investigar acerca de la desaparición de Lisa Brown de su hogar días antes de comenzar un nuevo trabajo en Gibraltar.

Corner, de 33 años, desapareció horas después de ser interrogado por la policía cuando ella desapareció en noviembre y viajó, según el Daily Record, a Tailandia. Meses después, volvió a España y llegó a afirmar, según publicaba el rotativo escocés, que iba a ir a declarar voluntariamente ante la policía española, continuando el medio con que desde entonces no se han vuelto a tener noticias de él.

La familia de la desaparecida había estado haciendo campaña en los últimos meses para que Corner, que pasó tiempo en prisión por hechos violentos, según The Sun, fuese declarado un fugitivo.
El hermano de Lisa, Craig Douglas, dio la bienvenida a la orden y dijo que la familia estaba desesperada, afirmaba el Daily Record.

La orden de arresto, dictada por un juzgado de San Roque, cercano a donde vivía Lisa, requiere ahora la colaboración de las fuerzas de la ley de toda Europa para detener a Corner, de modo que posteriormente sea extraditado a España.

Según el Daily Record, Corner fue fotografiado en el aeropuerto de Málaga el pasado mes de enero, en la época en la que dijo que iba a acudir ante la policía española. Es la última imagen que se tiene de él.
Lisa Brown desapareció de su casa en España, mientras su hijo de  ocho años estaba en casa de su padre.

Los familiares ofrecieron 6.500 libras tras lo recaudado a través de donaciones públicas para cualquier persona que pudiera proporcionar detalles que condujeran a su hallazgo.

Lisa Brown estaba a punto de comenzar un nuevo trabajo en España. Concretamente, desapareció dos días antes de que ella iba a comenzar un nuevo trabajo con Bet365 en Gibraltar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN