El tiempo en: Aljarafe
Jueves 14/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Le roban un reloj de 2.500 euros mediante el 'hurto cariñoso'

En Algeciras han tenido lugar seis casos durante el pasado mes de mayo. Los autores estarían ya identificados, según fuentes de la Policía Nacional

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Un vecino de Algeciras denunció a lo largo del pasado mes de mayo haber sido víctima del robo de un reloj de oro valorado en unos 2.500 euros mediante el procedimiento del hurto carilñoso.

Así lo comunicó a esta redacción la propia mujer de la víctima, quien relató que su esposo caminaba por la avenida Fuerzas Armadas a principios de este mes, a la altura de la Peña Miguelín, cuando fue abordado por la presunta ladrona. 

Según pudo saber este medio, y pese a la insistencia de la mujer, aparentemente originaria de los países del este, en tener contacto físico con el denunciante, éste se habría negado e intentado apartar, acabando la mujer por abalanzarse hacia él y le sustrajo, supuestamente, el reloj, que había heredado de sus padres y tenía un gran valor sentimental.

Éste ha sido solo uno de los seis casos que, según fuentes oficiales de la Policía Nacional, se han registrado en Algeciras durante el pasado mes de mayo: carteras, cordones de oro y relojes son algunos de los elementos que se han llevado.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado, agentes de la Policía Nacional han identificado en Algeciras a las presuntas autoras de varios “hurtos cariñosos” realizados en las ultimas semanas en la ciudad de Algeciras. Esta modalidad delictiva tiene  un gran auge en los últimos meses en todo el territorio nacional y al que se le presta especial atención debido a que sus  víctimas son normalmente personas de avanzada edad.

El “Modus Operandi” utilizado, siempre es similar, generalmente un hombre y dos mujeres, aparentemente procedentes del este de Europa, que viajan en un vehículo de gran cilindrada, abordan a personas mayores o en delicado estado de salud que van solas, a los que solicitan algún tipo de asesoramiento como por ejemplo algún centro médico. Con la diligencia y el objetivo de ayudar, como ocurre en todos los casos, las víctimas indican a donde dirigirse, quedando los autores agradecidos, buscan  el contacto corporal dándoles un abrazo. Con este acercamiento, y, aprovechando los “abrazos” de manera sigilosa maniobrando con una gran habilidad, astucia  y gran especialidad  prevaliéndose del engaño, llegan a sustraer el oro que porten: cadenas,sortijas, pulseras o relojes de oro. 

Se muestran obstinados, tenaces y persistentes ante la posible resistencia de las víctimas, que suele ser poca por la avanzada edad de éstas,  llegando a utilizar la violencia y centrados en apoderarse de los efectos que porten, actuando con tanta  rapidez que no dejan pensar a las personas.

Los autores  de este tipo de delito y especialidad, suelen ser ciudadanas procedentes de países del este, suelen actuar en grupo en los que igualmente se valen de un  menor  para infundir confianza  a la victima seleccionada, siempre  de avanzada edad,  para así y de manera cobarde por la falta de defensa de la propia víctima, asegurar el éxito del propósito buscado, siendo estas apoyadas en todo momento por el individuo que conduce un vehículo, los cuales inmediatamente abandonan la ciudad para quedar impunes. 

Debido al aumento de este tipo de delitos, por parte de la  Policía Nacional, se le presta una atención especial y una coordinación total para lograr erradicar los mismos, localizar y detener a sus autores.

La Policía recomienda a los ciudadanos, que presten especial atención cuando desde vehículos, normalmente conducido por un varón y con mujeres en su interior generalmente acompañados de un menor, se les acerque solicitando información para posteriormente  agradecerle mediante algún tipo de contacto corporal su colaboración, tomen las medidas preventivas necesarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN