El AMPA del Instituto de Educación Secundaria Mediterráneo de La Línea ha anunciado hoy que "ante la insólita situación del IES", por la "carencia total de personal administrativo en sus oficinas· y tras las numerosas quejas expresadas por padres y alumnos", la delegación provincial de Educación ha tomado una decisión transitoria para paliar el problema de las matriculaciones.
"La Administración ha optado por dar una solución puntual, temporal y precaria al problema para solventar el período de matriculación, con la contratación de una persona a tiempo parcial hasta fin de mes", indican.
"Desde esta Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Mediterráneo esperamos una solución más sólida, que cubra al menos el 75% de las plazas administrativas para el inicio de la actividad en septiembre, que vendrá con nuevos períodos de matriculación y el inminente inicio del curso escolar, dado que las circunstancias que han ocasionado el lamentable panorama de días atrás se prevén duraderas en el tiempo", apuntan en un comunicado.
Delegación de Educación
VIVA ha contactado de nuevo con la delegación provincial de Educación con el fin de que confirmen esta medida transitoria. Aunque no se han dado detalles, han confirmado que es la solución adoptada por el momento.
Ayer indicaron que desde que se conoció la baja del empleado del departamento de administración el lunes se inició un proceso para su sustitución.
Respecto a la afirmación del AMPA sobre la necesidad de tres personas en el departamento de administración en el instituto, indicaron que como “la tasa de reposición del funcionariado ha estado recortada, no se han cubierto los puestos al 100%”.