El castellonense Pablo Herrera y el sanroqueño Adrián Gavira terminaron en cuarto puesto en el torneo Major de Voley Playa que se disputa en la localidad suiza de Gstaad. Los nacionales cayeron en semifinales y no pudieron acceder al tercer puesto del podio de esta prueba del Circuito Mundial de la modalidad estival por excelencia, concluyendo así en un más que meritorio cuarto puesto el torneo.
A menos de un mes de los Juegos Olímpicos de Río, la pareja que representará al Voley Playa nacional en el cuadro masculino de la cita olímpica sigue demostrando su calidad. Tras un torneo en el que los españoles sumaban partidos por victoria, Pablo Herrera y Adrián Gavira no pudieron continuar la racha y cayeron en semifinales ante los brasileños Pedro Solberg-Evandro 0-2 (13-21, 18-21). El dúo brasileño estuvo más inspirado y apartó a los españoles de la gran final de esta tercera prueba Major de la temporada.
Posteriormente, el castellonense y el sanroqueño no pudieron reaccionar y cayeron ante los letones Samoilovs-Smedins en la final de consolación 2-0 (21-14, 34-32). Los españoles fueron de menos a más, y tras un primer set dominado por el dúo letón, los nacionales se recompusieron y mostraron su mejor juego, para llevar el periodo a un final apasionante. La fortuna acompañó a la pareja letona que puso un igualadísimo 34-32.