El tiempo en: Aljarafe

Campo de Gibraltar

Emalgesa hace obras contra inundaciones en la plaza Álvarez Quintero

La empresa municipal de aguas de Algeciras conexta el imbornal central con una red de mayor capacidad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La teniente de alcalde delegada de Emalgesa, Eva Pajares, ha supervisado hoy los trabajos que la empresa municipal de aguas está realizando en la Plaza Álvarez Quintero de la Barriada de la Cuesta del Rayo para conectar el imbornal central a una red de mayor capacidad.

Estas labores, que dan respuesta a una petición vecinal, conseguirán poner freno a las inundaciones localizadas que se producían en caso de fuertes lluvias al no poder recoger la conducción actual toda el agua necesaria.

Así, Pajares ha explicado que “la nueva red a la que se está conectando el imbornal permitirá una mayor y más rápida evacuación del agua en estos casos, consiguiendo evitar este riesgo  a partir de mañana”, momento en que se espera que hayan concluido los trabajos que se están llevando a cabo.
Aprovechando su presencia en la barriada, la teniente de alcalde ha querido supervisar las obras del colector de la calle Jacinto Benavente, una vez que se han concluido los trabajos de reconstrucción del cerramiento perimetral del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Virgen del Mar”.

Pajares ha indicando que “existen problemas entre la empresa adjudicataria y Acuamed, empresa estatal que financia las obras, que están conduciendo a la ralentización en los plazos de esta, unos problemas que esperamos que se solucionen pronto”.

En este sentido, la responsable municipal de Emalgesa ha recordado que “desde el Ayuntamiento vamos a continuar vigilantes y exigentes para conseguir que estos trabajos retomen el ritmo que consideramos oportuno, pretendiendo así salvaguardar los intereses de todos los ciudadanos en una obra que, si bien afecta directamente a los vecinos de la Cuesta del Rayo en tanto que evita las inundaciones en la zona como las acaecidas en marzo de 2011, es de interés general por cuestiones medioambientales y para acabar con los malos olores en la antigua Playa de Los Ladrillos”.

Pajares ha concluido asegurando que “este equipo de Gobierno encontró el modo de que se empezara una obra de necesidad histórica como es el colector de la Cuesta del Rayo, cuando nadie había sido capaz de hacerlo, y no vamos a descansar hasta que la empresa adjudicataria y Acuamed diriman sus diferencias y terminen los trabajos comenzados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN