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Sábado 16/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Adecentan la zona entre Huerta Varela y la Barriada de la Paz

El Ayuntamiento de San Roque realiza labores de limpieza y retirada de basuras y otros residuos, así como el desbroce de estos terrenos.

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  • Desbroce Huerta Varela -

Operarios contratados por Emadesa durante seis meses están realizando el adecentamiento de la zona entre Huerta Varela y la Barriada de la Paz, una serie de parcelas denominadas “Nuevo San Roque”. La labor consiste en la limpieza y retirada de basuras y otros residuos, así como el desbroce de estos terrenos.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, han inspeccionado hoy, martes, los trabajos. El primer edil recordó que “a finales de junio se incorporaron a Emadesa un total de 83 empleados para realizar labores inaplazables en todo el municipio, como esta limpieza y desbroce de una urbanización que sobre 2005 se denominó 'Nuevo San Roque', pero cuyo desarrollo se paralizó por la crisis inmobiliaria. De hecho, la única construcción que existe hoy en día es la guardería Nelson Mandela”.

“La mayoría de las parcelas -continuó Ruiz Boix- son de propiedad privada, y se encuentran en un estado de abandono que no es el que quiere este alcalde ni el que demandan los vecinos. Por eso los operarios de Emadesa están realizando estos trabajos de adecentamiento, después de un mes desde que se incorporaron a sus empleos. Queda mucha tarea pendiente en todo el municipio, y por eso cada vez veo más necesario que contemos con estos contratos”.

“En los últimos 10 años -añadió- se han producido más de 80 bajas en la plantilla municipal, y hoy en día tenemos importantes carencias en servicios como limpieza viaria y jardinería. Porque, a pesar de la prohibición de contratar que impone el Gobierno Central, los vecinos siguen demandando al Ayuntamiento servicios de alta calidad”.

“Quiero agradecer -continuó el alcalde- el esfuerzo que realiza Obras y Servicios en su conjunto, las empresas Emadesa y Amanecer y, en particular, estas 83 personas que se ocupan diariamente durante el verano de la limpieza de plazas, pero que también realizan labores como la señalización de tráfico, la limpieza de polígonos industriales, el desbroce en las zonas próximas a las barriadas... En definitiva, una labor imprescindible que llevan a cabo en sus seis meses de contrato”.

El Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Emadesa, ha destinado este año un total de 750.000 euros para la contratación de 83 auxiliares de servicios múltiples durante un periodo de seis meses.

Los 1.209 aspirantes realizaron a primeros del mes de mayo unas entrevistas/cuestionarios que han servido de base para la selección definitiva de personal, junto con otros criterios, como son estar en situación de desempleo, tener discapacidad, carné de conducir y experiencia en trabajos de mantenimiento de servicios múltiples. Existe el compromiso de ir tirando de la lista en futuras convocatorias, ya que la bolsa tiene una vigencia de tres años.

El pasado 18 de marzo se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz la convocatoria para “Ochenta y tres puestos de trabajo de Auxiliar de Mantenimiento de Servicios Múltiples para atender los trabajos inaplazables y de urgente necesidad dentro del Término Municipal de San Roque”, unos contratos de seis meses de duración para los que el Ayuntamiento, a través de Emadesa, ha destinado este año un total de 750.000 euros. El plazo de presentación de documentación finalizó el 1 de abril.

En la convocatoria se explicaba tanto la documentación necesaria como la composición del tribunal de selección, el baremo de puntuación, y otros asuntos, como el plazo de reclamaciones. También se indicaba que, una vez que se seleccionen a las personas que serán contratadas este año “el resto de aspirantes que no resulte propuesto para la contratación formará parte de una bolsa de trabajo, quedando en situación de reserva y pudiendo ser propuesto para su contratación temporal en la categoría señalada para cubrir necesidades urgentes e ineplazables que puedan surgir en los próximos tres años y que sean previamente declaradas como tal, siempre y cuando en el momento de su propuesta cumpla con los requisitos generales obligatorios previstos en las presentes bases”.

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