Los vecinos de “La Colonia”, en concreto de las calles Díaz de Mendoza, Díaz Delgado y plaza del Padre Arnaiz, urgen al Ayuntamiento que erradiquen "lo más pronto posible" los cañaverales y malezas colindantes a las viviendas de esta zona por "los frecuentes fuegos que llevamos y que actualmente se están ocasionando, con el peligro de dichas viviendas y vecinos".
Los últimos fuegos se produjeron los días 11 y 12 de Agosto de 2016 sobre las cuatro de la tarde, según un escrito que han dirigido al consistorio linense al que ha tenido acceso este diario.
"Esta notificación no es la primera, se viene reclamando a dicho ayuntamiento desde hace años", señalaron.
"El solar de la C/ Cardenal Cisneros nº 1 que según tenemos entendido pertenece a Bankia, esta abandonado, llenos de malezas, basuras, jeringuillas, árboles que descansan en las paredes de la casa nº 2 de Plaza P. Arnaiz con el consiguiente peligro de fuegos, ratas, insectos que entran en nuestra vivienda, cables de teléfono y electricidad en las mismas ramas de los árboles que de haber fuego sería desastroso", añadieron.
En estas circunstancias, los habitantes de estas calles piden celeridad en las medidas. "Ante estos problemas que nos parecen urgentes por el peligro que representan para los vecinos de esta barriada y que llevamos tiempo esperando solución, nos hacemos una pregunta: ¿Es que el Ayuntamiento de la Línea no tiene potestad para resolver esta situación tantas veces demandada por sus vecinos y que los fuegos se sigan produciendo unos tras otros?", concluyeron.