Un grupo de vecinos de Palmones en situación de desempleo está celebrando reuniones, desde hace dos semanas, con el fin de potenciar su presencia en demanda "de un empleo que no llega".
Un criterio une a este colectivo: "La no aceptación de que exista un alto número de parados en un pueblo que ha visto perder su entorno natural con la llegada de las industrias y las empresas convirtiéndolo en parte del polígono mas grande de Andalucía".
"Vivir 356 días al año oyendo, oliendo, sintiendo la actividad industrial lógica de la actividad que generan, debe significar un argumento positivo en el sistema de baremación de nuevas altas en cualquiera de las firmas que exiten en el polígono o en el puerto. Aqui cabe recordar que la perdida de gran parte de nuestra playa también vale de argumento para que se les oiga en sus reclamaciones", añaden.
En definitiva, el colectivo de parados de Palmones organiza y canaliza sus demandas para que "suene una sola voz demandante de lo que entienden como derecho adquirido".
En los próximos días, los currículos de todos los miembros de este colectivo irán siendo entregados en las empresas instaladas en el polígono y en el puerto.
Otra demanda de este colectivo es la necesidad de hacer un esfuerzo por parte de los órganos competentes para el aumento de cursos de formación que les permita ser mas competitivos.