Verdemar ha denunciado la dejadez y la acumulación de basuras en el descansadero de Botafuegos, en Los Barrios. Se trata, según explican, de "una zona muy frecuentada por senderistas, domingueros y ciudadanos que hacen uso de la zona con diversidad de actividades".
Pero el colectivo ecoloista lamenta que "desgraciadamente es una práctica habitual en zonas de estas características debido, principalmente, a la falta de responsabilidad ambiental".
Por ello, Verdemar señala que "las zonas de esparcimiento deben de mantener siempre un entorno adecuado". Precisamente por ello piden a quien haga uso una implicación en el cuidado y respeto, y a la autoridad competente, mayor vigilancia y en su defecto el refuerzo de bombos para depositar los residuos y carteles en el que se incluya el efecto y consecuencias de estas malas prácticas.
Además recuerdan que cualquier "extra" en limpiezas de choque "supone un esfuerzo económico para las arcas municipales y por lo tanto para los bolsillos de los ciudadanos".