El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 

Campo de Gibraltar

El PSOE de Tesorillo, preocupado por el estado de las carreteras

Denuncia la "estrechez" y "falta de arcenes" de la A-2102, y el "deterioro" de la A-2101 en meses. Pide al alcalde de Jimena que insista ante la Junta

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Secretario General del PSOE de Tesorillo, Jesús Solís, ha manifestado su preocupación por el estado de las carreteras del municipio, especialmente por las dos vías de comunicación principales de Tesorillo.

Para Solís, "es por todos conocido el problema que tiene Tesorillo con la principal vía de entrada, la A-2102, que comunica la autovía A-7 con la localidad. Estos problemas de estrechez y ausencia total de arcenes hacen que esta carretera sea sumamente peligrosa para el tráfico de vehículos y que por lo tanto la convierta en un punto de acumulación de accidentes. Sin embargo, según Solís, a esto se le une que la otra vía de la localidad, la A-2101, que comunica Tesorillo con la A-405 y que pasa por Montenegral, esté sufriendo un deterioro exponencial en los últimos meses. Esta carretera, además de los problemas antes mencionados, está sufriendo agrietamientos cada vez más profundos sobretodo en algunos tramos  concretos.   Estas grietas son cada vez más profundas, apreciándose en algún punto concreto la separación de la calzada en dos niveles diferenciados"".

El propio Solís asegura que “esta situación en ambas vías de acceso a Tesorillo no sólo perjudica el tráfico de vehículos de los vecinos y vecinas del pueblo sino que además va en contra del desarrollo turístico de nuestro pueblo”.

Por todo ello, el PSOE de Tesorillo ha solicitado al Alcalde de Jimena que presente una moción de apoyo a esta situación ante el Pleno del Ayuntamiento, y que sea este quien inste a la Junta de Andalucía a tomar las medidas necesarias para que se garantice las buenas comunicaciones por carretera del municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN