Guardias Civiles pertenecientes a GRS-núm 2 de Sevilla que actualmente se encuentran en servicio de apoyo en la Comandancia de Algeciras intervienen 30 kilos de Holoturias (Pepinos de Mar ) cuando eran transportados en un vehículo.
Los hechos tuvieron lugar en un operativo de seguridad ciudadana establecido en la autovía A-381, término municipal de Los Barrios. Durante el mismo pararon a un turismo que iba ocupado por dos personas.
Una vez identificados, realizaron la inspección del turismo, hallando en el maletero dos cestas conteniendo en su interior 30 kilos de Pepinos de Mar (Holoturias) que fueron devueltos al mar al estar aún vivos.
Los dos ocupantes del turismo que carecían de autorización específica para el marisqueo de las holoturias fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial como autores de un delito contra la flora y fauna al llevar una cantidad considerable de ejemplares.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los dos investigados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.