El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha explicado hoy la situación de la planta de Pediatría del Hospital de La Línea. Aseguran que "la planta continúa abierta".
En estos momentos hay un total de 4 niños hospitalizados, a los que hay que sumar otro menor ingresado en Neonatología. "Todos ellos seguirán siendo atendidos en este centro sanitario con total normalidad", indican desde el SAS.
En lo que respecta a las urgencias pediátricas, durante las últimas 24 horas se han atendido 21 niños en el Hospital de La Línea.
Respecto a los ingresos de menores por patologías no quirúrgicas, durante este tiempo se ha producido el traslado de un niño al Hospital Punta de Europa de Algeciras, tal y como contempla el protocolo establecido para ello en tanto en cuanto haya ausencia de facultativos especialistas en La Línea que puedan asumir esta tarea.
Como ya se ha explicado desde el SAS a la población, el Servicio Andaluz de Salud están buscando sustitutos para cubrir las plazas vacantes que actualmente hay en la plantilla de Pediatría del centro para su contratación, puesto que no se trata de un problema de presupuesto. Sin embargo, y debido a la ausencia de médicos en paro en esta especialidad no ha sido posible resolverlo.
En cualquier caso, indican, "el Hospital de La Línea cuenta con un pediatra de guardia que se encarga de la asistencia de partos y neonatos del centro. Y que está disponible para resolver las dudas que surjan a los profesionales de urgencias. Además, cabe recordar que los ingresos de niños con patologías quirúrgicas seguirán realizándose como hasta ahora en este centro sanitario".
Con la puesta en marcha de estas medidas, el Área Sanitaria "solo busca garantizar en todo momento la mejor asistencia a los niños que dependen del Hospital de La Línea de la Concepción. En ese sentido, cabe resaltar que se trata de una situación coyuntural que será revertida en el momento en que haya un mayor número de especialistas en el centro".
Desde la Dirección del Área Sanitaria se vuelve pedir disculpas a los ciudadanos por las molestias que se les pueda ocasionar, pero recuerda que todo se hace buscando la mejor asistencia a los menores.