Agentes de la Policía Local de Los Barrios y del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) han prestado auxilio a una mujer de 79 años en su domicilio de Palmones tras caer en la bañera y no poder levantarse. La mujer estuvo a punto de morir ahogada de no ser por la rápida intervención de los agentes.
Los hechos ocurrieron en una segunda planta de una vivienda situada en la avenida Andalucía de Palmones. Un vecino alertó a los agentes que en la casa de al lado se oían golpes y gritos de auxilio.
Los agentes una vez llegaron al lugar, pudieron acceder a la casa por una de las ventanas, tras usar el techo de la furgoneta policial como medio de acceso.
Cuando los agentes accedieron se encontraron a la mujer consciente pero inmóvil dentro de la bañera e incapaz de levantarse; además con al agua cerca de la barbilla.
Una vez auxiliada la propia víctima relató a los agentes que se resbaló tras levantarse del váter y cayó en la bañera. Quiso incorporarse agarrándose al grifo de la bañera, pero éste se desprendió y comenzó a salir un chorro de agua. La mala fortuna además fue que el tapón de la bañera estaba puesto y comenzó a llenarse.
Gracias a la rápida intervención de la Policía Local esta mujer pudo salvar su vida.
El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y el delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, han felicitado públicamente a los agentes de la Policía Local y del GOAP por su rápida actuación para ayudar a esta mujer, “sois un ejemplo de servicio, apoyo, generosidad y colaboración con los ciudadanos de nuestro pueblo. Además destacamos en esta ocasión una valiente y acertada actuación al conseguir salvar una vida, la de la señora mayor, demostrando su capacidad de reacción y profesionalidad”.
La mujer fue trasladada en buen estado al hospital Puenta Europa para un chequeo médico tras el susto de la experiencia vivida.