La intensa tromba de agua que cayó a primera hora de la tarde en la comarca provocó diversas incidencias que obligó a los agentes del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) a realizar numerosas intervenciones. Hasta 22 salidas realizaron efectivos de los distintos parques de la comarca para atender, sobre todo, casos en los que fue necesario achicar agua en calles o viviendas.
Algeciras y Los Barrios acapararon la mayor parte de las incidencias. En concreto, en la localidad algecireña se vivió el caso más destacado, con un accidente ocurrido en la avenida Virgen de la Palma, donde se encontraba un camión de Bomberos, con el que ha colisionado lateralmente un autobús de la empresa Alsa. Los bomberos se encontraba en ese momento asegurando el perímetro tras la caída de unos cascotes desde una cornisa situad en un edificio de dicha avenida. Otro desprendimiento de cascotes en una fachada se produjo también en la calle Alférez Villalta Medina.
Los bomberos realizaron varias salidas para achicar agua ante las acumulaciones que se produjeron en la avenida Virgen del Carmen, la calle Guadix y la avenida de La Marina. También acudieron a achicar agua en viviendas en la calle La Garza, calle Las Huertas, avenida de Las Flores y calle Mimosas.
En Los Barrios, las nueve salidas efectuadas por los efectivos del parque de Guadacorte fueron por la necesidad de achicar agua en diversas inundaciones. En concreto, en la calle Ciudad Jardín; en viviendas de las calles Doctor Fleming, Posta, Los Canarios, Inmaculada y dos viviendas en Majoleto; achique también en un local de la calle Doctor Fleming y en un garaje de la calle Medinaceli.
En el resto de la comarca la lluvia dejó menos incidencias, a pesar de que llovió con intensidad durante un buen rato. En La Línea intervinieron los bomberos para achicar agua en la calle Padre Vitorio Molina y la Avenida de España, así como en una vivienda de la calle Lepanto. En San Roque, la única incidencia se registró en una vivienda de la calle Cooperativa.