El Teatro Florida ha acogido esta noche la celebración de la XXIV Palma de Plata “Ciudad de Algeciras”, uno de los galardones flamencos de mayor prestigio de cuantos se entregan a nivel andaluz y nacional, y que en esta caso, ha sido concedido a guitarrista jerezano Manuel Morao.
Ha sido el alcalde, José Ignacio Landaluce, quien ha entregado la distinción que cada año concede la Sociedad del Cante Grande, a Manuel Morao, en presencia del presidente de la entidad, José Carlos Cabrera, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor y el Diputado provincial, Salvador Puerto.
En sus palabras, el primer edil ha resaltado la figura de Manuel Morao como uno de los mejores guitarristas que hay en la actualidad en el mundo del flamenco, haciendo mención especial a Paco de Lucía, ya ambos con sus guitarras crean una sinergia entre Algeciras y Jerez, ciudades cunas del arte flamenco.
Del mismo modo, Landaluce agradeció a la Sociedad del Cante Grande toda la labor de cara al fomento del flamenco en nuestra ciudad, al igual que agradeció la colaboración prestada tanto por la Diputación de Cádiz, a la compañía CEPSA, y al empresario José Luis Lara, por ese trabajo conjunto para que ese acto de la Palma de Plata haya sido todo un éxito.
El gala de entrega del galardón de la Palma de Plata que cuenta ya con su vigésimo cuarta edición, ha contado con la actuación de Pepe del Morao a la guitarra, Antonio Reyes y Perico “El Pañero” al cante, así como el baile de Noelia sabarea. El acto ha sido presentado por Manuel Martín Martín.