El tiempo en: Aljarafe

Campo de Gibraltar

Los Barrios SSP pide eliminar los anuncios de consumo sexual

Sostienen que el Ayuntamiento debe evitarlos en los espacios públicos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los Barrios Sí Se Puede se ha hecho eco de "la denuncia de Cooperación Alternativa y otros colectivos de defensa de la mujer y pedirá el cumplimiento de la moción de Noviembre de 2015, donde se prohibían los llamados anuncios de contactos ni las emisiones donde aparezcan las mujeres como objeto de consumo sexual en el término de Los Barrios".

Desde las instituciones "se está haciendo un esfuerzo para eliminar la lacra de la violencia machista y de fomentar una conciencia social basada en el respeto y en la igualdad a través de la educación y la cultura", destacan.

"Un esfuerzo que se debe también trasladar a la gestión de las corporaciones locales a través del cumplimiento de los acuerdos plenarios. En este caso un acuerdo para la eliminación de algo tan cotidiano como son los anuncios de contactos y de consumo sexual, que sin que en muchos casos reparemos en ellos, abundan en nuestro municipio", añaden.

"Una publicidad que está expuesta los 365 días del año y que llega a todos los públicos convirtiendo la explotación sexual como algo normalizado por la sociedad. Una publicidad que está lejos de ser un ejemplo del mensaje que debe mandar el Ayuntamiento de Los Barrios contra la violencia de género para lograr su erradicación y donde el consistorio debe mandar un mensaje claro y nítido de su compromiso en esta lucha", alegan.

Por este motivo, desde LBSSP llevarán tanto al pleno como al Consejo Local de la Mujer "la necesidad de cumplir este acuerdo que lleva la eliminación de esta publicidad que perpetua viejos estereotipos sobre las mujeres. Asimismo, la petición de la dotación de más fondos y recursos para las políticas de igualdad en general y a la lucha contra la violencia de género en particular".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN