El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Representantes de la plantilla municipal siguen en pie de guerra

La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de San Roque solicitaron en noviembre un encuentro para abordar el conflicto, sin resultados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta en el Ayuntamiento -

La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de San Roque han informado hoy a los trabajadores sobre los últimos pasos dados en relación al conflicto planteado en torno al Acuerdo Regulador y Convenio Colectivo de la plantilla municipal.

El pasado 18 de noviembre, los sindicatos UGT, CCOO y SPPME presentaron Recurso de Reposición contra el Acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de San Roque de fecha 29 de septiembre de 2016, "que modificó el Acuerdo Regulador y Convenio realmente negociados y publicados en el BOP los pasados 28 y 29 de julio. Todo ello suponiendo un claro quebranto a los principios y procedimientos legales en materia de negociación colectiva, ya que de forma unilateral y sin negociació  se ha modificado lo pactado en su momento. Es por lo que exige en este Recurso de Reposición la nulidad del Acuerdo de Pleno de 29 de septiembre de 2016".

En paralelo y a la espera de la respuesta municipal a este Recurso de Reposición, "cosa que aún no ha sucedido", indican, la Junta de Personal y Comité de Empresa han solicitado al Ayuntamiento desde finales de noviembre sendas reuniones de las Comisiones Paritarias para resolver las "numerosas reclamaciones de trabajadores que han llegado a los sindicatos, por la arbitraria aplicación del Convenio y Acuerdo regulador, porque ni siquiera obedece a lo establecido en los textos que modificó sin negociación el equipo de gobierno".

Los representantes de los trabajadores critican que "estas Comisiones Paritarias aún no han sido convocadas por el equipo de Gobierno ni requeridos esta Junta y Comité para la aclaración y/o explicación de esta incomprensible forma de proceder que tanto malestar está creando entre la plantilla".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN