El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha acogido este miércoles el acto en el que la Obra Social de la Caixa ha entregado 10.500 euros a seis colectivos sociales linenses con motivo de la Navidad.
Han asistido al acto el teniente de alcalde y delegado municipal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, y el director de zona de la Caixa, Tomás Navarro. Esta entrega económica sustituye a lo que tradicionalmente ha hecho la Caixa años atrás entregando lotes de alimentos y productos. Las seis entidades favorecidas son Hogar Marillac, 1.000 euros; Centro Desperta, 1.000; Cáritas, 5.500; Fundación Vive, 1.000; Esperanza de Vida, 1.000, y Centro Contigo, 1.000 euros.
Tomás Navarro declaró: “Actos como el de hoy son los que le dan sentido a la actividad diaria que realizamos en nuestras oficinas bancarias, ya que somos una entidad financiera con alma y estamos siempre cerca de los que más lo necesitan”. Agradeció al Ayuntamiento la colaboración que brinda a la entidad para poner en marcha sus proyectos y acciones sociales en la ciudad, especialmente al teniente de alcalde.
Sobre las asociaciones, las felicitó por estas ayudas que reciben ya que ellas son las que realmente realizan esa actividad social cerca de los necesitados.
Helenio Lucas Fernández, por su parte, reconoció que las ayudas de la Caixa están significando mucho para los colectivos sociales de la ciudad puesto que sus proyectos están contando con esta disposición de la entidad, algo que particularmente y en nombre de las asociaciones y de los linenses en general él agradece.
Reseñar que también en este mismo acto se hizo entrega a la concejalía de Deportes, que igualmente ostenta Fernández, de un lote de libros sobre el envejecimiento activo, que irán destinados a los usuarios de los programas de deporte para mayores.
De otro lado, Tomás Navarro también dio cuenta de que CaixaBank aprobó el pasado día 9 un plan de ayudas destinado a los afectados por las graves inundaciones ocurridas. Este plan se divide en dos líneas de financiación en condiciones preferentes por un importe total de 40 millones de euros.
Una primera línea, de hasta 20 millones, se destinará a anticipar el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras, de forma que los afectados puedan recuperar cuanto antes sus bienes dañados.
La segunda línea, por un importe de otros 20 millones, se dedicará a financiar la reconstrucción de las explotaciones y fincas agricolas afectadas, en la que los cítricos han sido los grandes damnificados.