La mesa de contratación ha celebrado esta mañana una reunión, presidida por la teniente de alcalde Eva Pajares, de la que ha salido la propuesta de adjudicar a la empresa Commanitas el servicio de “Comida a Domicilio”, por un periodo de dos años prorrogables y un importe de 135.840 euros más IVA.
Para la prestación de este servicio se habían presentado dos empresas, habiendo sido Commanitas la que ha obtenido más puntuación en el pliego técnico y ha presentado una mejor oferta económica.
La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha manifestado que se ha tenido muy en cuenta en la valoración no solo que se proporcionen alimentos a diario, sino que estos sean adecuados a cada situación. En este sentido recordó que el servicio estuvo incluido en el de ayuda a domicilio, pero que este equipo de gobierno decidió excluirlo y que se llevara de manera independiente, ya que gran parte de las empresas no estaban especializadas en hostelería y se quería que fuera más adecuado a las circunstancias.
Conesa también destacó la importancia de que se hayan previsto menús especiales para determinadas épocas del año, tales como Navidades, y también actuaciones para situaciones de emergencia y catástrofes .
El servicio de comida a domicilio está dirigido a personas mayores, con escasos recursos económico y sin familia que las atienda, a las que se les ofrece de forma gratuita menús para el almuerzo y la cena, atendiendo a sus necesidades dietéticas, y con todas las garantías de seguridad y salubridad. En la actualidad se benefician del mismo unas 30 personas, aunque también se prevé la atención en casos excepcionales de urgencia social.