El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 

Campo de Gibraltar

El PIVG recurrirá la plaza de nuevo Inspector de Policía Local

El portavoz, Jesús Mayoral, recomienda al alcalde de San Roque que realice una promoción interna

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús Mayoral -

El portavoz del Grupo Independiente del Valle del guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, ha criticado hoy que el alcalde de de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, "como ya ocurrió siendo concejal de Recursos Humanos, parece que ahora de nuevo está dispuesto a manejar a su antojo a la plantilla". Añade, que "estos cinco últimos años, afortunadamente para este Ayuntamiento, como alcalde no ha podido cometer las barbaridades que cometió en la etapa de concejal y que ha costado seis años estabilizar la plantilla de una forma no traumática por la vía natural de las jubilaciones producidas".

Desde el PIVG, advierte Mayoral, "como oposición responsable y en defensa de los ciudadanos estamos alerta de cada movimiento de Ruiz Boix que vaya en contra de los intereses generales y conociendo su nepotismo obligarle a que se ajuste a la legalidad".

Critica que saque ahora "la convocatoria para una plaza de inspector de policía para sustituir por libre designación al jefe actual de la Policía Local, una plaza que parte de una Oferta de empleo Público del año 2015 de forma irregular que no era necesaria y respondía a la ineficacia y divorcio entre el cuerpo de policía y el concejal delegado Ordoñez que en este mandato ha delegado en otra concejala Sra. Serrano que después de casi dos años la eficacia no ha mejorado".

Mayoral considera que "el problema de políticos que no son competentes para llevar esta delegación no lo deben pagar los ciudadanos ni las Arcas municipales". Insiste en "el cinismo que muestra Boix es asombroso. Por una parte no para de felicitar la labor de la Policía Local por sus servicios, que han llegado este año en el día de la Patrona a dar cerca de cuarenta menciones de honor y luego contrata otro inspector para Jefe de Policía Local destituyendo al actual. Si tan bien funciona el cuerpo es que no es necesario", sentencia.

Por ello opina que "parece que el alcalde lo que desea no es una policía profesional sino que se ajuste a sus consignas políticas y con su nepotismo si puede hacer la designación libre mejor".

El PIVG ya recurrió en reposición la Oferta de Empleo Público del año 2015, publicada en el BOP del 29 de octubre del año 2015. Y critica que "no ha llegado a contestar, de acuerdo a los informes existentes". Argumenta que "la única forma de convocar esta plaza para que no computase en la tasa de reposición establecida en los Presupuestos Generales del Estado era de una convocatoria de promoción interna".

Ahora, "esta convocatoria además de incumplir la tasa de reposición legal establecida en la ley de Presupuestos, también incumple el reciente Plan Económico Financiero aprobado el mes pasado que establecía entre sus medidas la eliminación de vacantes y la exclusiva contratación del personal necesario, que no es el caso hay seis subinspectores, el doble de los exigidos en la proporcionalidad de mandos de las fuerzas de seguridad de las policías locales de Andalucía!.

Desde el PIVG anuncian que recurrirán en reposición esta convocatoria "por no ajustarse a la legalidad" y esperan que se deje sin efecto a través de un Decreto de anulación del alcalde.

Recomienda Mayoral al alcalde que si "cree que el cuerpo de policía no funciona, que a nuestro juicio hay profesionales suficientes, realice una promoción interna y de paso corrige esa cúpula de mandos, sobretodo en la escala de subinspectores, que tenemos seis el doble del mínimo exigido". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN