El alcalde, José Ignacio Landaluce acompañado por la mayoría de los miembros de la Corporación Municipal, así como de técnicos municipales ha inaugurado la rehabilitación de la calle Buen Aire, situada en el popular barrio de San Isidro, como reflejo del compromiso de este equipo de gobierno por mejorar las calles y vías de este barrio.
Los trabajos de remodelación han consistido en la instalación de las canalizaciones correspondiente a la red de saneamiento y recogida de pluviales, al igual que la canalización de abastecimiento de agua, siendo esta una de las partes más complicadas del proyecto. Del mismo modo, se procedió a la colocación de un firme de hormigón, sobre el que se han dispuestos el sistema de adoquinado con la alineación de las aceras, formada por bordillos de granito, además la remodelada calle se encuentra delimitada por una línea de maceteros con flores y árboles colocados por parte de la Delegación de Parques y Jardines.
La actuación total han contado con un presupuesto de más de 80.000 euros, y se prevé que para el mes de febrero con motivo del aniversario del nacimiento de Ana María Spinola, artista algecireña vecina de esta calle, se colocará una placa conmemorativa en su memoria.
Previo al paseo inaugural se han podido contemplar las nuevas farolas instaladas en la calle Gloria y calle San Antonio, cuyo diseño será similar a las que se colocarán en la calle Buen Aire en los próximos días.
Así mismo durante la inauguración de dicha calle el alcalde ha recibido muestras de agradecimiento tanto del presidente de la Asociación de Vecino de San Isidro, Pedro Castillo, como por muchos vecinos que se encontraban allí. Además la rondalla “Los Pastores de la Bajadilla” han puesto los sones navideños a la inauguración.
Por su parte, Landaluce ha agradecido a todos las Delegaciones implicadas y que han hecho posible que este proyecto de remodelación de esta calle del Barrio de San Isidro salga adelante. Además hizo publica su satisfacción de cara a la rehabilitación de esta vía, haciendo referencia tanto al embellecimiento de la calle en si, como a la mejora de la red de saneamiento y recogida de pluviales, lo que evitará riesgos en los días de intensas lluvias.
En este sentido la primera autoridad de la ciudad reiteró su compromiso con el plan de remodelación de este barrio, por ello anunció que en breve dará comienzo las obras de la calle Libertad, además finalizó destacando que “es el momento del Barrio de San Isidro”.