El teniente de alcalde y delegado municipal de Limpieza y Playas, Juan Macías, ha dado a conocer que este jueves ha terminado la retirada de cañas y restos vegetales de las playas urbanas, tarea que durante más de un mes se ha realizado a diario.
Una vez acabado este trabajo, la semana próxima se hará lo propio en las playas calificadas de no urbanas, las cuales por motivos lógicos han quedado para el final de este largo proceso.
“Hemos trabajado en este aspecto desde el primer momento. En principio y por salubridad se retiraron los restos de animales y posteriormente se ha venido limpiando y haciendo acopio de estos restos vegetales que principalmente han sido cañas. El ritmo al que se ha trabajado y se trabajará es el normal en estos casos, teniendo en cuenta la enorme cantidad y el volumen del material depositado por las escorrentías que no se puede quitar en varios días, como habría sido el deseo de todos”.
En concreto, la playa de Santa Bárbara luce ya limpia una vez que tras retirarse en días pasados las cañas también se ha cribado la arena. En la de Levante las cañas han sido retiradas restando sólo cribarla.