El Ayuntamiento quiere celebrar por todo lo alto el Día Mundial de la Salud, el próximo 7 de abril. Con este motivo, el concejal delegado de Salud, Juan Serván, ha mantenido hoy, miércoles, una reunión con representantes de distintos colectivos sociales y con técnicos de la Delegación Municipal de Deportes para programar las actividades para dicha jornada.
Serván explicó al término de la reunión que “tras asumir recientemente el cargo de concejal de Salud, una de las primeras tareas ha sido la organización de esta celebración, y he aprovechado para reunirme con algunas de las asociaciones que se encargan de temas sanitarios en el municipio. Participarán Trasdocar, Alternativas, Apron y Esclerosis Múltiple, si bien invitamos a cualquier otro colectivo que lo desee. También quiero agradecer su colaboración a la Delegación de Deportes, que encabeza Antonio Navas”.
“La jornada -añadió el concejal- caerá en viernes, y se ha dividido en dos partes. Como queremos dedicarla principalmente a los más jóvenes, por la mañana habrá distintas actividades de carácter deportivo y lúdico en la Alameda Alfonso XI a las que se invitarán a los alumnos de los colegios. También funcionarán por la mañana las mesas informativas de las asociaciones, porque es importante concienciar a la sociedad sobre los temas de los que se encargan cada una, como las donaciones de órganos, la prevención de la drogadicción o el cáncer, entre otras”.
“Y por la tarde -aclaró-, los colectivos darán ponencias en el Edificio Diego Salinas sobre distintos aspectos de la depresión, que es la enfermedad a la que ha dedicado la OMS el Día Mundial este año. Así, se hablará de cómo afecta a la nutrición o cómo se puede combatir desde el deporte”.
“Espero -dijo Juan Serván- que esta celebración tenga mucha participación de los ciudadanos, y reitero mi invitación a otros colectivos a sumarse a los actos”, concluyó el edil.