Según ha informado la Cadena Ser, el Sindicato de la Policía Local de La Línea (SPLL) ha aceptado los términos de la nueva RPT del Ayuntamiento de La Línea, debido a que están de acuerdo en cuanto los aspectos fundamentales, que conllevarán a una mejora de sus retribuciones, aunque seguirán exigiendo el cobro por los turnos de noche. Por ello, indicaron que es el inicio del fin de sus protestas.
El sindicato policial reconoce que "sin ser la panacea" este RPT recoge dos aspectos fundamentales para los agentes de la Policía Local, que supondrán una mejora sus retribuciones, ya que se consolida el complemento de destino y la valoración en el complemento específico.
La aceptación del sindicato llega en solitario, ya que la decisión difiere con la posicion del resto de formaciones sindicales, según ha declarado José Porras Naranjo (UGT) a los micrófonos de la Cadena Ser: los sindicatos mayoritarios están en contra de esta RPT por ser un "engaño" y un instrumento de "imposición" del equipo de gobierno.