El tiempo en: Aljarafe

Campo de Gibraltar

Cultura y Sociedad para el año Murillo en Algeciras

El Ayuntamiento prepara un amplio programa de actividades para desarrollar desde finales de este año y en 2018

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión -

El Ayuntamiento de Algeciras ha comenzado ya a trabajar en la preparación de la programación con la que se va a celebrar el Año Murillo, efeméride que conmemora el cuarto centenario del nacimiento del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo.

Para ello, y aprovechando que el Consistorio mantiene convenios de colaboración con otros estamentos, se va a dar forma a un programa que comenzará a finales del presente año y se extenderá a lo largo de 2018. Entre las actividades está previsto que el Museo Municipal albergue una importante exposición en torno a la Andalucía Barroca, que se verá complementada con otras citas didácticas que se espera lleguen a todos los colegios de la ciudad, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor.

Parte de esta conmemoración tendrá un contenido social, por lo que Pintor, junto a la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y la edil responsable de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, además de técnicos municipales, han mantenido una reunión con Juan María de la Cuesta y Juan Luis Moreno Retamino, colaboradores de la asociación de vecinos “La unión” de Los Pastores, escenario de la celebración de estas actividades.

En este sentido, Conesa ha explicado que ya el pasado llegó a este colectivo vecinal el “Proyecto Galatea””, trabajando con más de ochenta niños en situación de exclusión social. Así, con el trasfondo de la celebración de Murillo se quiere dar un paso más contando con el apoyo de otras delegaciones municipales se quiere disponer de una amplia programación que permita, entre otros aspectos, que esos menores salgan del barrio y conozcan otras zonas de la ciudad.

Así, de manera complementaria y nunca excluyente, se lograría llevar a Los Pastores actividades de la programación, al tiempo que los niños del barrio puedan participar de otras en diferentes espacios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN