El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 

Campo de Gibraltar

PSOE responsabiliza la situación de inseguridad al Gobierno Central

"Es momento ahora de analizar social y políticamente la situación que vive La Línea y el papel que juegan en ella las instituciones y sus responsables"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Embarcación de los narcotraficantes

"Después de los días de luto decretados por el Ayuntamiento de La Línea, por la trágica muerte de un Policía Local. Tras el apoyo y la solidaridad, manifestadas por los ciudadanos y las organizaciones de toda índole de la ciudad, a la familia del fallecido."

"Es obvio, de entrada, que la muerte de un policía ha dejado muy claro que lo que está ocurriendo aquí, no responde a la ocurrencia de hechos aislados como intentan hacernos creer desde los estamentos gubernamentales. Patrulleras de la Guardia Civil asediadas en el mar por lanchas de narcos, desembarcos diarios en nuestras playas a plena luz del día y también por las noches, policías apedreados y heridos, coches patrulla envestidos o tiroteos entre bandas rivales, son titulares continuos en los periódicos. Que nos traten de ocultar  lo evidente con estadísticas de disminución de delitos comunes o con afirmaciones de que solo son incidentes puntuales, es además de ridículo, un insulto a los que vivimos aquí y vemos lo que pasa cada día. No hay prueba más evidente que este hecho, de que tenemos una situación especial en la Línea, también con este problema y que requiere de una respuesta especial que no se ha producido."

"El Gobierno Central no ha sido capaz de responder eficazmente a este peligroso fenómeno. En primer lugar, no han incrementado los medios materiales ni humanos. Resulta incomprensible que no existan ya en nuestra ciudad y en el Campo de Gibraltar más efectivos, bien equipados y la presencia permanente de grupos especiales de la Guardia Civil y la Policía Nacional como el GRECO o la UDYCO, para luchar contra las mafias organizadas y el narcotráfico No han creado un juzgado especializado en el narcotráfico para nuestra localidad  y la legislación permite, además, que atacar a una patrulla con otro vehículo no suponga más que dos o tres días de privación de libertad. La investigación y seguimiento del dinero que se obtiene con el tráfico de tabaco y drogas, no ha ofrecido más que escasos resultados. ¿Cómo es posible que tantos millones como se están moviendo, tanta empresa de blanqueo y tanto nivel de vida de lujo sean tan invisibles para nuestras autoridades?"

"El Gobierno Central no ha hecho nada digno de mención, ¿Cómo se atreven a decirnos que este problema es una prioridad para ellos? Esa pasividad y esa actitud negligente  se han mantenido a pesar de la paciencia de los ciudadanos, a pesar de la paciencia de los sectores y organizaciones sociales y empresariales, a pesar de los manifiestos y las protestas en la calle. El Gobierno del PP nos ha abandonado a nuestra suerte con premeditación y alevosía y el resultado ha sido el estado de descontrol, peligro e impunidad delictiva que vivimos actualmente en La Línea."

"Y ante tan descarado abandono y ante tanta indignación de la población ¿qué hace el gobierno local? Nuestros gobernantes municipales agachan la cabeza y se someten, sumisos, a las ineficaces políticas gubernamentales. Unos, los del PP, porque son ellos precisamente los que no están actuando y los otros, La Línea 100x100, porque no son capaces de levantar la mano contra la voz de su amo. Los intentos de justificarse con tres reuniones y dos ruedas de prensa, ya no engañan a nadie. Es  más que evidente la ausencia de un gobierno que defienda nuestros intereses y que vele por nuestra seguridad. No tienen ni el deseo ni la intención de protestar enérgicamente, de exigir al Gobierno de la Nación y de convertir esa exigencia en una realidad. Sencillamente se contentan con recibir préstamos para ir pagando la deuda que ellos mismos crearon."

"Los linenses están ya hartos y están agotados por el desgaste de vivir con miedo y con indignación.  Es momento de decir “basta ya” a este abandono y a esta impunidad con que los delincuentes actúan por nuestras calles. Y el alcalde debería estar al frente de esa indignación y de esa lucha y no lo está. Amanece un nuevo día y todo sigue igual, el problema persiste y sigue aumentando. Y en el Ayuntamiento ellos siguen, cómodamente, atendiendo los quehaceres cotidianos. Para nosotros eso solo puede significar una cosa. Si no son capaces de estar a la altura de las circunstancias deberían irse, pero todos, en fila india y en silencio. Se confirma que uno merece gobernar cuando se producen los grandes problemas y se es capaz de hacerles frente y ni el Brexit ni el narcotráfico han sido capaces de despertar y activar a los que tienen la responsabilidad máxima de nuestra ciudad."

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN