El PSOE ha realizado unaa rueda de prensa, con el motivo de aclarar su postura en cuanto a la depuración de responsabilidades políticas y profesionales ante el fallecimiento del policía.
El portavoz del grupo, Miguel Tornay, declaró que: “protestamos por no haberse convocado, una semana después, una Junta de Portavoces ni una Junta Local de Seguridad. También pedíamos la dimisión del concejal de Seguridad, Bernardo Piña, y el jefe de la Policía Local por la irresponsabilidad de permitir las persecuciones de ciclomotores cargados de tabaco”.
Tornay también denunció el estado así como la estructura y las competencias que tienen la Policía Local. Además, contestó a las declaraciones del concejal, Ignacio Macías, en las que el popular manifestó que el PSOE estaba intentando hacer política con la muerte del policía local.
Tornay añadió: “No vamos a permitir que confunda a la población, no nos parece correcto. Nosotros hemos esperado a que acabe el luto oficial y el alcalde, con su respuesta, está dando su apoyo a este tipo de intervenciones y no tenemos la garantía de que si se repite otro caso similar, no se vaya a producir una nueva persecución que ponga en riesgo la integridad física de los agentes de la Policía Local”.