El Ayuntamiento de San Roque actuará en la casa abandonada que se situa en la calla de Los Reyes, por lo que el Consistorio ha confirmado a VIVA "desde que hubieron desprendimientos, que ocasionaron el cierre de la calle, la Delegación de Urbanismo contactó con la propiedad del edifcio para que efectuase los trabajos necesarios para el mantenimiento del mismo".
Desde Urbanismo han explicado que "el arreglo se tiene que llevar a cabo mediante unos plazos y unos trámites, la propiedad ha comunicado que finalmente no va a ejectuar los trabajos, por lo que el Ayuntamiento realizará los trabajos pertinentes para asegurar el edificio. Además, ya está preparado el decreto, el cual mañana jueves se firmará con carácter de urgencia, por el cual el Consistorio se hará cargo de estos trabajos, encomendándosela a una empresa especializada".
Obras
Según el gabinete de comunicación, "las obras que se procederán serán el apuntalamiento de las zonas que así lo requieran o la instalación de una malla conforme a las ordenanzas y medidas de seguridad que correspondan. Se va a actuar de manera subsidiaria, por lo que los gastos de esta operación se cargarán a la propiedad".
Finalmente, han confirmado que "una vez concluidas las obras y se cerciore que no haya problemas de seguridad, se volverá a abrir la calle al tráfico".
Quejas
Vecinos de San Roque han expresado su malestar a través del grupo de Facebook San Roque Vivo debido al corte al tráfico de la calle de Los Reyes, en pleno casco histórico. Dicho corte de la circulación a los vehículos se debe por el estado de abandono que sufre una de las viviendas, que ya fue denunciada por la Asociación del Casco Histórico de San Roque.
Una de las vecinas ha declarado que "lleva casi un mes y medio y no se ve que nadie le vaya dar solución y el problema es que los que vivimos por la parte del Casco Antiguo tenemos que darle toda la vuelta al pueblo si queremos ir a la Alameda, al pabellón deportivo y a todos los sitios que coge por aquella zona, les pediría que por favor agilizaran la solución".
Además, también han informado que debido al corte de esta calle, muchos conductores optan por bajar la calle Colón y evitar así rodear gran parte del Casco Antiguo, lo que supone un peligro para la circulación.