La Guardia Civil ha rescatado hoy a un inmigrante marroquí cuando estaba cruzando el Estrecho de Gibraltar en una tabla de surf y fue visto por un buque de alta velocidad que realiza la línea regular entre los puertos de Ceuta y Algeciras.
Según han informado a Efe fuentes policiales, el joven ha sido rescatado por una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, después de que un buque de alta velocidad de la naviera FRS, que había zarpado a las 13.30 horas de Algeciras, diera aviso a Salvamento Marítimo ante el riesgo que suponía para el joven estar en mitad del Estrecho con una tabla de surf.
La embarcación de la Guardia Civil, con base en Ceuta, se trasladó hasta las coordenadas facilitadas por el buque de FRS, que estuvo dando cobertura al joven marroquí hasta que llegaron los agentes.
Una vez allí, el joven marroquí fue subido a la embarcación de la Guardia Civil y trasladado hasta el puerto de Ceuta, donde ha sido puesto a disposición de la Policía, que lo ha devuelto a Marruecos.
El rescate ha provocado un retraso del buque de FRS en su llegada al puerto de Ceuta de aproximadamente 45 minutos.