La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción a un hombre 22 años que portaba tabaco de contrabando y que se dio a la fuga con su vehículo, intentando atropellar a un agente.
Según ha explicado la Policía en un comunicado, al detenido se le imputa un delito de atentado contra agente de la autoridad, contrabando y contra la seguridad vial.
El detenido fue localizado cuando transportaba en su vehículo tabaco de contrabando y tras darse a la fuga, poniendo en peligro al resto de los usuarios de la vía pública, fue interceptado después de embestir a un vehículo policial.
La intervención comenzó cuando dos radiopatrullas que circulaban por la calle San Fernando observaron un vehículo que mostró una actitud sospechosa para los agentes, quienes pararon el vehículo y solicitaron su identificación al conductor.
Una vez que el policía estaba la altura del vehículo particular para proceder a su identificación, el conductor aceleró con intención de atropellar al policía, que se vio obligado a tirarse al suelo para evitar ser embestido, mientras el vehículo se daba a la fuga.
Inmediatamente se inició una persecución durante la cual el vehículo particular transitó a una velocidad muy superior a la marcada para la vía urbana, poniendo en peligro la seguridad del tráfico rodado y la de los viandantes.
El vehículo llegó en una de las ocasiones a embestir ciclomotores que se encontraban estacionados y a circular en sentido contrario al del tráfico.
Durante la persecución, el conductor del vehículo, desobedeció en todo momento las señales acústicas y luminosas de los vehículos policiales, continuando su veloz huida por diversas calles de la ciudad.
En un momento determinado embistió a una de las dotaciones policiales, llegando a sacarla de la calzada.
Esto provocó daños de consideración en el vehículo policial, que quedó inutilizado y puso en peligro la vida e integridad de los funcionarios policiales que lo ocupaban.
Finalmente, el vehículo se introdujo en una calle donde fue bloqueado por los otros indicativos policiales, apeándose entonces el conductor del vehículo para emprender la huida a pie.
Los agentes lograron darle alcance y procedieron a su detención como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial, atentado agentes de la autoridad, daños y contrabando.
Una vez finalizado el atestado policial el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en La Línea.