La organización alega que se ha proporcionado documentación en tiempo y forma
El Club Enduro Cross San Roque ha comunicado que "acabamos de recibir una notificación por parte del Ayuntamiento de San Roque la denegación de la autorización para el Enduro Arró del próximo 25 y 26 por denuncia de la FAM (Federación Andaluza de Motocross) y el informe negativo de la Secretaría General del Ayuntamiento. Desde el club, no nos lo podemos creer ya que toda la documentacion estaba entrega en tiempo y forma como en la siete ediciones que llevamos".
"Antes tales hechos no tenemos tiempo para poder defendernos y buscar respaldo jurídico que legalmente nos ampare y poder preparar toda la organización de un evento de esta categoría.
Nos vemos obligados a anular la actividades programadas".
"Sentimos mucho las molestias ocasionadas pero debéis comprender lo mal que lo estamos pasando después de todo el trabajo y la ilusión que ponemos. Este Moto Club cesará de organizar actividades hasta que no tengamos un respaldo jurídico que nos defienda y nos avale".
Quejas de los promotores
Asimismo, empresas y promotores del evento se encuentran "muy indignados", debido a que ya han invertido dinero en este evento, donde acuden participantes del todo el panorama andaluz y nacional, además de tener que cancelar diversos compromisos, generando un gran perjuicio en promotores que apostaban por este evento en San Roque.