La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha presentado el libro Manojitos, de Beatriz Alarcón, que ha editado la Diputación Provincial, a través del área de Bienestar Social. El libro tiene una finalidad benéfica, ya que la recaudación que obtenga de su venta se destinará a la Asociación de Enfermos de Parkinson “Santa Adela”.
Además de Pintor y Alarcón, en el acto de presentación participaron el diputado provincial de Hacienda, Jesús Solís; la presidente de la asociación Enfermos de Parkinson, Maria Soledad Robles; y la representante de Fapacsa, Eva María Pozas. También se encontraba presente el teniente de alcalde Diego González de la Torre, y el concejal de Ciudadanos, Ignacio Holgado.
Pintor felicitó a la Asociación de Enfermos de Parkinson y a Fapacsa “por todo el cariño e ilusión que han puesto en este libro”, así como a la Diputación por haber amparado la publicación de la obra.
La delegada también felicitó a la autora por este libro “en el que refleja sus vivencias y experiencias” desde el punto de vista de la enfermedad, y porque forma parte de un grupo de mujeres que se reúne no sólo para hablar sobre su enfermedad sino también, y sobre todo, de su gusto por la lectura y escritura que comparten.
Jesús Solís explicó que la edición de este libro responde “al espíritu de la Diputación de estar al lado de la Asociación de Enfermos de Parkinson” y alabó la labor que realiza, “no sólo con los enfermos sino también, y muy importante, con sus familiares y lo hace extensivo a toda la sociedad”.
El representante de Diputación destacó el gran desconocimiento que existe hacia la que es la primera enfermedad neurovegetativa y hacia los problemas que acarrea; y elogió la “valentía” de la autora por hacer a la sociedad partícipe de sus vivencias..
Según anunció Pilar Pintor, además de poder adquirirse la obra en la propia asociación Santa Adela; el Ayuntamiento ofrecerá un espacio dentro de su expositor en la Feria del Libro para que se pueda desde vender allí.