Ruta urbana para grandes y pequeños que se muevan en bicicleta. Es lo que propone la Unión Ciclista de Tarifa en colaboración con el área municipal de Deportes para el próximo domingo, 28 de enero en el “IV Día de la Bicicleta”. La idea es hacer de la bicicleta un motivo para el encuentro y revalorizar su uso como medio de transporte saludable y no contaminante.
A partir de las once de la mañana del domingo se espera a todos los participantes en el Paseo de la Alameda. Cuentan todos, grandes y pequeños, sólo hay que estar dispuestos a pedalear sin prisas y con pausas programadas para disfrutar del ambiente y del trazado que facilita el entramado urbano de Tarifa.
La bici-marcha comenzará como tal a moverse en torno a las once y media en dirección a la Avenida de la Constitución y Calzada o calle Sancho IV el Bravo. Seguirá por las calles Privilegios, Guzmán el Bueno y Alcalde Juan Núñez hasta la playa Chica, Paseo Marítimo, calle Mar del Norte y Avda. Batalla del Salado completan el trazado hasta alcanzar de nuevo el paseo final de la Alameda.
La marcha está pensada para todos los públicos, en especial el familiar, por eso, en medio del recorrido, a la altura de la piscina cubierta, habrá un descanso para reponer fuerzas y reagrupar a los participantes.
A la llegada de los ciclistas al paseo de la Alameda, en torno a las 13:00 horas, se prevé el sorteo de interesantes regalos. Para optar a ellos es importante conservar bien visible la pegatina-dorsal que los organizadores de la concertación repartirán a la salida entre todos los participantes.