La tarifeña de adopción y diez veces campeona del mundo en freestyle de kitesurf, Gisela Pulido, inició el pasado fin de semana su gran reto para este año, el Big Wave Challenge.
Se trata de recorrer diversos puntos del mundo para enfrentarse a las mayores olas del planeta y surfearlas con su tabla y su cometa.
El pasado domingo navegó en la primera de estas grandes olas, la llamada Jaws, una de las más importantes del mundo, en aguas de Peahi, en Hawai (EEUU).
“La primera toma de contacto ha resultado satisfactoria y ha servido para reforzar el ánimo de Pulido de continuar con el resto de surfear las mayores olas del planeta”, señalaron desde el equipo Movistar tras este primer reto de Gisela Pulido en su nuevo periplo deportivo.
A sus 24 años, Gisela Pulido sigue apartada por decisión propia del Mundial de kitesurf por segundo año consecutivo. Para esta temporada se ha marcado el reto de las grandes olas, que le llevará próximamente a Cloudbrake (Fiyi), Teahupoo (Polinesia Francesa) y Nazaré (Portugal), entre otros destinos, tras iniciar el recorrido en Hawai.