El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al primer teniente de alcalde, Miguel Alconchel, y la mayoría de ediles del equipo de gobierno ha inaugurado el Parque del Tren tras su remodelación. Un acto que ha contado con animaciones, pintacaras, juegos populares, música y al que han acudido más de 300 niños acompañados de sus padres y madres. Alrededor de 800 personas han acudido a esta fiesta de inauguración.
Romero ha destacado que “inauguramos la remodelación de un parque emblemático y que es una seña de identidad en el municipio. El Ayuntamiento ha invertido 261.083 euros en esta reforma que ha cambiado de manera global el parque y lo ha adaptado a la normativa vigente. Un esfuerzo económico que ha merecido la pena viendo esta tarde como niños y niñas de Los Barrios lo están ya disfrutando”.
Esta obra salió a licitación por 377.550 euros y fue la empresa Acciona la que ha ganado el concurso con un proyecto que costará 261.083 euros, “esto supuso un ahorro de 116.467 euros respecto a la cantidad de la licitación, ya que la adjudicación se hizo por menos dinero por el que se licitó, hasta seis empresas se presentaron y los técnicos han elegido el proyecto de Acciona para que se ejecute como el más completo y bonito”, ha apuntado Alconchel.
La remodelación del Parque del Tren ha servido para ordenar todo el espacio con caminos interiores y con dos viales que conectan con la avenida José Chamizo y dirección al parque Betty. El nuevo parque cuenta con un vallado perimetral de la zona de juegos infantiles y el resto es un espacio abierto.
La zona de juegos tiene una superficie de alrededor de 1.000 metros cuadrados, todos los aparatos son nuevos y están agrupados por edades, además cuenta con un pavimento seguro y adaptado a la normativa.
También el nuevo parque tiene un escenario, baños, una fuente, bancos nuevos y una plaza central donde se ubicará el quiosco, “esta zona estará junto al espacio de juegos y será el punto central del parque, además estamos trabajando en el pliego de condiciones para sacar a concurso la gestión del quiosco”, apuntó el alcalde.
En cuanto a iluminación, se han instalado nuevas farolas y proyectores en la plaza central de este espacio infantil.
Esta reforma integral ha servido además para mejorar la imagen de la entrada del municipio por este parque.