Ofrecida por la Diputación Provincial de Sevilla, el viernes pasado se desarrolló en la sala de audiovisuales del Museo Cruz Herrera una jornada destinada la Policía Local sobre el atestado unificado de seguridad vial, un programa de gestión digital que resultará obligatorio a instancias de la Fiscalía General de Seguridad Vial de Andalucía. A esta jornada acudieron responsables de la Jefatura de Policía Local y del Servicio de Sistemas de Información de la delegación municipal de Proceso de Datos y Telecomunicaciones.
El atestado unificado digital posibilitará la puesta en marcha de un único modelo para todas las unidades de policía local de los municipios andaluces, que normalizará y agilizará la comunicación con la Fiscalía.
También se explicó el sistema de gestión integral ePOL y su app móvil desarrollados por la sociedad informática provincial INPRO, como herramienta de unificación de procesamientos y de información de interés policial que implementa la gestión digital de atestados y que el Ayuntamiento de La Línea desarrollará a través del convenio con la Diputación Provincial de Cádiz para el desarrollo de la administración electrónica.
La jornada estuvo a cargo del responsable del Sistema de Gestión Integral de la Policía Local ePol V2 de la Diputación de Sevilla, Juan Manuel Illacucci y del jefe de estudios de la ESPA de Algeciras, Pedro Castro. Acudieron, asimismo, el director de la Oficina de Coordinación de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar, José Medina Arteaga; el alcalde, Juan Franco y la concejal delegada de Proceso de Datos y Telecomunicaciones, Ceferina Peño.