El Ayuntamiento de San Roque ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Trasdocar&Corazón que se traduce en una ayuda económica para la realización de distintas actividades. La alcaldesa accidental, Dolores Marchena, ha firmado este acuerdo con el vicepresidente del colectivo, Salvador Ortega, en presencia del concejal de Participación Ciudadana, David Ramos.
Marchena, tras la firma del convenio, señaló que “con la firma de estos documentos respaldamos al tejido asociativo del municipio, y en especial a Trasdocar, con una larga trayectoria en el municipio y a nivel comarcal y regional”.
La edil destacó la labor que se realiza desde Trasdocar “ a la hora de prevenir las enfermedades cardiacas, así como el trabajo que desarrollan en materia de donantes y en transplantes”.
Por ello, “este convenio viene a reconocer públicamente la labor que se realiza desde Trasdocar y esperemos ayude a la asociación a la realización de actividades”.
Por su parte, el vicepresidente del colectivo, Salvador Ortega, señaló que “desde Trasdocar siempre estamos dispuestos a colaborar con entidades locales y aportar nuestro trabajo con la ciudadanía”.
Ortega espera “poder recibir las ayudas necesarias para reabrir el área de rehabilitación cardiaca, que hubo de cerrarse por la crisis y que era un referente en la comarca, porque después de una dolencia cardiaca, las personas necesitan ayuda”.
En cuanto a la subvención a Trasdocar, se trata de ayudar en proyectos y actividades de prevención de la enfermedad cardíaca, y en la organización de actos que paralelamente se organicen y sean de interés común.