La delegación de Unión Sindical Obrera en el Ayuntamiento de Los Barrios exige al concejal delegado de Obras y Servicios, Evaristo Delgado, que “denuncie con nombres y apellidos a los supuestos trabajadores encargados de la limpieza de los colegios que, según él, arrancaron las etiquetas de los productos químicos utilizados en sus tareas diarias, haciendo peligrar la salud y integridad de los niños, o que se vaya a su casa”.
Con esta declaración, USO sale al paso de las manifestaciones -a su juicio- “injuriosas e irresponsables” que el citado edil andalucista, miembro del equipo de gobierno presidido por Romero, efectuaba días atrás a través de una red social, “acusando a empleados públicos de sabotaje y de poner en riesgo la integridad de los alumnos de los centros de Primaria del municipio”.
“Lo que el señor Evaristo Delgado ha insinuado es muy grave y atenta contra el honor de los trabajadores municipales. Si tiene pruebas de que lo que dice es cierto, incurre en un delito, por no dar conocimiento de ello a las autoridades correspondientes, con lo cual ya está tardando en dimitir. Y si no las tiene, delinque igualmente, porque lo que está haciendo al afirmar lo que ha firmado públicamente es difamar a los empleados del Ayuntamiento injustamente, con lo cual debería dimitir también”, aseguran los representantes de esta organización en el Consistorio.
USO considera “indignas de un cargo público las palabras acusatorias vertidas por el concejal delegado de Obras y Servicios” y anuncia, además, que las pondrá en conocimiento de su asesoría jurídica “para emprender contra el edil las acciones legales que se estimen oportunas y pertinentes, a fin de paliar, en lo posible, el daño causado”.
“No es de recibo que un edil mienta sobre algo tan serio y encima lo haga impunemente”, señalan desde el sindicato.
“En respuesta a las denuncias de las organizaciones sindicales, la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Cádiz ha propinado ya varios tirones de orejas al equipo de gobierno andalucista por las condiciones irregulares en las que en algunas ocasiones se han visto forzados a llevar a cabo sus labores los operarios de limpieza de los centros docentes. El último, hace poco más de un mes, como consecuencia de la inadecuación del espacio elegido para el almacenaje y manipulación de detergentes, desinfectantes y otros productos químicos utilizados en la higiene de los colegios”, recuerdan desde Unión Sindical Obrera. “Así que lo que debiera hacer el señor Delgado es dar explicaciones, asumir sus responsabilidades y no atacar a los trabajadores públicos”, recalcan.