La selección española se ha alzado con el XXII Torneo Internacional de España de balonmano femenino trsa completar hoy, con el empate ante Brasil, el torneo celebrado en Alicante. Las Guerreras han contado con dos algecireñas, Jénnifer Gutiérrez y Paula Valdivia, en esta cita, preparatoria para el próximo Europeo de Francia.
Ante Brasil, España cuajó una gran actuación para redondear un gran torneo. Además, en el encuentro portaron una pancarta en contra de la violencia contra las mujeres, en un bonito gesto para conmemorar el día mundial contra esa lacra. Eso sí, en la pista no se dieron tregua y el trepidante partido acabó en empate a 28 tantos, con tres goles de la algecireña Paula Valdivia.
España había superado en su estreno a Polonia por un contundente 23-16. Ante Alemania, el rival más complicado, las Guerreras se impusieron por 22-20. En el encuentro ante las polacas, Jénnifer Gutiérrez anotó dos goles, mientras que en el duelo ante Alemania sumó uno. Por su parte, Paula Valdivia, que solo le hizo un tanto a Polonia, consiguió anotar tres en el duelo con las alemanas.