Personal municipal, pertenecientes a los delegaciones de Fomento Económico y Empleo e Igualdad y Bienestar Social, participan hoy en una jornada informativa, nacida de la colaboración establecida entre el Ayuntamiento de Algeciras y la Fundación ONCE, al objeto de que conozcan los fundamentos del Programa Inserta, que busca propiciar la integración laboral de personas con discapacidad.
Con los participantes han estado la teniente de alcalde Paula Conesa y el concejal delegado Diego de Salas, junto a la directora de apoyo de la ONCE en el Campo de Gibraltar, Gema Valderrama. Todos ellos han destacado el trabajo conjunto que ambas entidades vienen desarrollando para fomentar el acceso al mercado de trabajo de aquellas personas que cuentan con más trabas para hacerlo.
A través de este programa,
Fundación ONCE identifica socios estratégicos para el desarrollo de acciones que posibiliten
la inserción laboral directa de personas con discapacidad en el seno de empresas de reconocido prestigio y pertenecientes a los más diversos sectores económicos, así como la activación en dichas empresas de una serie de
medidas y acciones que de manera directa o indirecta
contribuyan a la mejora de las condiciones de vida de personas con discapacidad como elemento integrador y de valor añadido en el ámbito de la responsabilidad social corporativa.