La oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de La Línea será trasladada desde el antiguo hospital hasta la Casa del Mar, en el barrio de la Atunara, según la decisión tomada por los responsables de este organismo tras la reunión de hace unos meses entre el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Antonio Pacheco, y el alcalde, Juan Franco.
Con tal motivo, una de las aulas de enseñanza dependiente del Centro de Educación de Adultos Almadraba situada en esta ubicación será desplazada al centro municipal de formación Virgen del Carmen, en la calle Archena.
El teniente de alcalde delegado de Patrimonio, Mario Fernández, y una técnico de Educación, han supervisado esta mañana los trabajos de acondicionamiento del centro, donde el ayuntamiento lleva a cabo tareas como adaptación de cuartos baño, reposición de alicatado y pintado interior, entre otras mejoras. La previsión es que en un plazo máximo de quince días se haya culminado el proceso del traslado de las clases de adultos desde la Casa del Mar hasta el centro Virgen del Carmen.
Según ha informado Mario Fernández, la dirección del INSS de La Línea le ha confirmado que las obras necesarias para que la Casa del Mar acojan las nuevas oficinas de la Seguridad Social podrían comenzar dentro de un mes, una vez finalizada la redacción del proyecto de obra, cuya licitación se tramitará por el procedimiento de urgencia.