El kitesurf internacional vuelve a darse cita en la meca del viento, Tarifa, en muy pocos días. El campeonato tendrá lugar desde el 2 al 7 de julio en la playa de Valdevaqueros.
Actualmente han confirmado su presencia más de 90
riders, para ambas disciplinas, de distintas nacionalidades como Portugal, Australia, USA, Hawai, Alemania, Cabo Verde, Italia, Brasil, Sudáfrica, Francia… y España que contará con la presencia de los locales Alex Pastor, Kiko Roig, Liam Whaley y Carla Herrera.
Este campeonato es una de las citas internacionales del circuito de la
GKA –Global Kitesports Association- World Tour que pasa por 20 ciudades de todo el mundo, y solo en Tarifa se celebra para las dos modalidades: freestyle y strapless, debido a las excelentes condiciones que ofrece este spot, único en el mundo.
La cita comenzará el martes 2 de julio con el proceso de inscripción para la modalidad de
freestyle mientras que los participantes de la modalidad de
strapless, lo harán el día 3 de julio.
El
strapless es la modalidad donde los
riders navegan sobre una tabla similar a la del surf, sin ningún tipo de anclaje a los pies. Mientras que la tabla que usan para la modalidad de
freestyle sí ofrece a los participantes la sujeción. Ambas disciplinas requieren de un elemento fundamental: la cometa, para que el viento ofrezca el impulso y la fuerza necesaria que les permite llevar a cabo las distintas maniobras que serán capaces de hacer en las aguas del Estrecho.
Este año, con el apoyo de BIBO Beach House a la cita, el chef Dani García estará en el campeonato el viernes 5 de julio para mostrar todo su apoyo a esta gran cita internacional que, como cada año, reúne en Tarifa a la élite mundial de este deporte.