El submarino de propulsión nuclear estadounidense USS Florida SSCN 782 ha abandonado en la tarde de este lunes la base militar de Gibraltar, tras permanecer allí desde el pasado día 24, según han indicado a Europa Press fuentes de Verdemar Ecologistas en Acción.
Verdemar ha criticado que "no es la primera vez que en la base militar de Gibraltar atracan submarinos averiados", advirtiendo de que "no se puede descartar ningún episodio de contaminación radioactivo".
Asimismo, ha incidido en denunciar que el puerto militar de Gibraltar "se esté convirtiendo en un puerto X, donde el Reino Unido lleva submarinos a reparar" y alertan de que "este tipo de trabajos en submarinos nucleares en Gibraltar están poniendo en peligro y en riesgo a la población del Campo de Gibraltar y del Estrecho".
Por este motivo, Verdemar ha solicitado que "Gibraltar quede de una vez por todas quede libre de artefactos de propulsión nuclear y otros buques que son auténticas bombas flotantes" y defiende que "España debe dejar claro esta servidumbre en las negociaciones del
Brexit".