El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el concejal delegado de Educación, Sebastián Hidalgo, han recibido Naomi Morales, Selene Espinosa y Juan Antonio Cuevas, alumnado de los institutos Mar de Poniente y Tolosa que han formado parte del equipo de Cádiz, ganador del torneo final andaluz Hackaton Emprende entre estudiantes de Formación Profesional, por su idea de negocio del producto Mochila Inteligente. Dicho certamen fue puesto en marcha por Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para impulsar el emprendimiento innovador de estudiantes de FP.
Así, Naomi Morales Joya, estudiante del ciclo de Técnico en Actividades Comerciales y Juan Antonio Cuevas Argüez, alumno de ciclo medio de Comercio, ambos del Mar de Poniente, se encargan del departamento comercial y de marketing, y Selene Espinosa Castro, que estudia Gestión de Alojamientos Turísticos en el Tolosa, es la encargada del departamento de administración.
El jurado ha valorado su creatividad e innovación, contar con un plan de empresa y la aceptación del producto en el mercado, entre otros aspectos, y ha seleccionado esta idea de un total de 155 presentadas por 27 centros educativos.
El alcalde ha felicitado a los estudiantes y a los directivos de los centros que los han acompañado por el trabajo realizado para materializar su idea de manera tan acertada.