Está previsto que los trabajos puedan adjudicarse antes de finalizar el año y este equipamiento pueda estar en funcionamiento en 2011
La Junta de Gobierno Local ha acordado iniciar el expediente de contratación para la adjudicación de la primera fase de las obras del centro deportivo urbano en Costa Sancti Petri. La adjudicación se realizará mediante procedimiento abierto con varios criterios de valoración.
El presupuesto previsto es de 3.816.178,23 euros, que será cofinanciado a un 50 por ciento por el Consistorio y la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, y el plazo de ejecución estimado de 14 meses. El plazo de presentación de solicitudes se realizará en los 26 días naturales siguientes a la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, un trámite que se cumplimentará en las próximas semanas. De este modo, está previsto que las obras puedan adjudicarse antes de finalizar el año y este equipamiento pueda estar en funcionamiento en 2011.
Este nuevo equipamiento deportivo se ubicará en una parcela de forma trapezoidal de 7.579 metros cuadrados que ocupa una manzana completa entre las calles Arrecife, Estribor y Farallón destinada a Dotación y Servicios Públicos. El proyecto básico contempla la construcción de una superficie total de 4.482 metros cuadrados, divididos en un conjunto de seis edificios unidos entre sí como un pabellón polideportitivo de más de 2.000 metros cuadrados con capacidad para 300 espectadores, tres edificios de salas básicas deportivas, un edificio de vestuarios, un edificio de usos complementarios que contará con sala de reuniones, guardería, etc.