El dispositivo desplegado por la Guardia Civil para buscar algún indicio del pesquero gaditano ‘Rua Mar’, desaparecido desde el 23 de enero, continúa centrado en la costa y se ha ampliado hasta Málaga.
En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno señala que, en base a la deriva de los restos encontrados hasta el momento, el operativo se ha ampliado hasta Sotogrande, en San Roque y se ha activado, también, la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.
La búsqueda por la costa se mantiene mientras haya luz y se complementa con las embarcaciones y unidades aéreas de Salvamento Marítimo, que también se encuentran próximos a la costa en dirección a Levante.
Hasta el momento no hay novedad alguna que resaltar ni nada que destacar en la labor submarina desarrollada por el personal del Instituto Español de Oceanografía (IEO) y Salvamento Marítimo en el buque ‘Clara Campoamor’.
Esta noche está previsto que se reincorpore el buque ‘Tofiño’, de la Armada Española, tras una parada técnica en la Base Naval de Rota para avituallamiento y cambio de tripulación.