El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 

Campo de Gibraltar

CCOO defiende la continuidad de De la Encina en Puertos del Estado

El sindicato alaba el trabajo del presidente de la entidad y cree que es el adecuado para afrontar los próximos retos del sector

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salvador de la Encina. -

El sector estatal del mar de Comisiones Obreras (CCOO) ha mostrado su respaldo a la continuidad de Salvador de la Encina como presidente de Puertos del Estado frente a las informaciones que vienen alertando de su inminente relevo en el cargo y califican de “positiva” su gestión al frente del organismo público.

De entrada, CCOO destaca la dificultad del momento en el que el socialista, algecireño de adopción, aceptó el cargo, con un Gobierno funciones, tras la dimisión de su predecesora, con elecciones generales a la vista, sin presupuesto general del Estado aprobado y en pleno conflicto de la estiba y del Convenio de Puertos, recuerda el sindicato.

Por ello, desde CCOO subrayan el papel de De la Encina en la aprobación de la subrogación por ley de los estibadores y en el desbloqueo y aprobación del nuevo Convenio de Puertos.

El sindicato considera que en este caso no se da ninguna de las circunstancias que, según entienden, pueden provocar la destitución de un cargo público de este nivel, que son la “pérdida de confianza de quien lo nombró”, la “falta de experiencia” que haya podido derivar en “errores de gestión” y “conflictos políticos” y “la falta de resultado respecto a los objetivos encomendados”.

CCOO considera, además, que el actual presidente de Puertos del Estado goza del apoyo de la comunidad portuaria y por ello instan al Gobierno y, en concreto, al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a ratificar en el puesto a De la Encina, ya que “lo que funciona es mejor no tocarlo”.

Para el sindicato, el actual presidente es también el adecuado para encarar los dos grandes retos que señalan dentro del sector. Por un lado, la elaboración de un nuevo marco estratégico para la adecuación del sistema portuario a las nuevas tecnologías; y por otro, el nuevo Reglamento de Servicio y Policía porturaio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN