El tanatorio de Jimena admitirá un aforo máximo de 10 personas y reducirá su horario como medidas preventivas ante la crisis del coronavirus.
Según informó el Ayuntamiento de Jimena en un comunicado, el horario del tanatorio quedará de 9.00 a 22.00 horas, a fin de proceder durante el cierre a las tareas de desinfección y acondicionamiento de todas las estancias utilizadas.
En cuanto al aforo, las salas tendrán un aforo limitado a un máximo de 10 personas, con prioridad para los familiares directos.
Desde el Consistorio rueda que no asistan a las instalaciones personas de alto riesgo (personas mayores, con problemas respiratorios, cardiacos, etc)
Durante la estancia, piden a los asistentes que se laven las manos con frecuencia y que utilicen el gel desinfectante que pondrán a su disposición. Es necesario también que se evite el contacto físico (besos, abrazos, etc) y se mantenga la distancia entre las personas, tanto en la sala como en el pasillo. Están totalmente prohibidos los “corrillos”.
De igual modo, eliminan el servicio de catering y cafetería hasta nuevo aviso y no estará permitido el uso de la capilla.
La dirección del Tanatorio se reserva el derecho a prohibir la entrada y/o estancia a todas aquellas personas que no cumplan las normas en cuanto a comportamiento y/o higiene, poniéndolo en conocimiento de las autoridades pertinentes si así lo considera oportuno.