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Viernes 15/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Verdemar instalará paneles informativos acerca del diésel en diversos espacios públicos

El diésel que se consume en el Estado español lleva hasta un 7 % de biocombustibles que, en su mayoría, provienen del aceite de soja y de palma

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  • Campaña de Verdemar sobre el diésel. -

La exposición “No en mi depósito” de Ecologistas en Acción se instalará en diversos espacios públicos del Campo de Gibraltar durante esta primavera  , constando de ocho paneles informativos.

La exposición informativa recorrerá el Campo de Gibraltar en primavera y está  abierta para todo el público. Se presentó el viernes pasado día 26 en el Corredor Verde Guadalquitón Los Alcornocales

El diésel que se consume en el Estado español lleva hasta un 7 % de biocombustibles que, en su mayoría, provienen del aceite de soja y de palma. Estas materias primas provienen, en su mayor parte, de Indonesia, Malasia, Argentina y Brasil donde su cultivo es la principal causa de deforestación, desplazamiento de poblaciones y desaparición de especies amenazadas. El aceite de palma emite tres veces más gases de efecto invernadero que el diésel fósil y el aceite de soja el doble. Esto si se tiene en cuenta la deforestación, el transporte, el procesado y el cambio indirecto de uso de la tierra (ILUC, por sus siglas en inglés), es decir, se necesitan nuevas tierras para plantar alimentos.

Para sensibilizar sobre este problema Verdemar Ecologistas en Acción (Campo de Gibraltar) llevará a cabo una exposición itinerante sobre los biocombustibles y su vínculo con la deforestación y agravamiento de la crisis climática. Además, muestra el impacto ambiental que tienen las instalaciones petroquímicas en los territorios como en el Campo de Gibraltar. 

Estas acciones de sensibilización están dentro de la campaña #NotInMyTank (#NoEnMiDepósito en España).

Ecologistas en acción promueve que la reducción del impacto climático del sector del transporte pasa por una disminución de sus consumos energéticos. Esto se fundamenta sobre políticas de movilidad y de planificación del territorio que prioricen la cercanía y los medios de transporte colectivos y electrificados que sean de origen renovable, así como los desplazamientos no motorizados para distancias cortas.
 

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